DISEÑO WEB

El objetivo del diseño web es realzar la imagen de una compañía u organización a través de elementos gráficos con el objeto de reforzar su identidad visual y despertar una sensación de confianza en el usuario. Aún así y junto con el criterio de ergonomía, un sitio web debe, sobre todo, cubrir las expectativas del usuario y permitirle encontrar fácilmente la información que busca.

Por eso, el diseño web consiste en encontrar un término medio entre una presentación que tenga gráficos impresionantes -y que le proporcione a la compañía tanto credibilidad como imagen de marca- y una presentación simple y sencilla que permita a los usuarios encontrar lo que están buscando.

 

Diseño web:

Diseño estético y principalmente funcional para el cliente y los clientes potenciales que buscan información sobre un producto, empresa, o servicio.

 

Responsive:

Se llama diseño responsive a una sitio web que se adapta a los diferentes dispositivos, y se ve bien en una pc de escritorio, una notebook, una netbook, tablet o celular. No pierde calidad, no pierde funcionalidad.

 

SEO y Posicionamiento Web:

SEO son las siglas en inglés de Search Engine Optimization (optimización en buscadores) o Search Engine Optimizer (optimizador de motores de búsqueda). Con un código límpio y funcional, los buscadores linkean mejor cualquier sitio web. En principio si es necesario se recomienda campañas Adwords de Google, una vez que la página tiene un tráfico fluido, ya no es necesario. Siempre se analiza lo que es más conveniente según la actividad del cliente.

 

Google Analitycs:

¿Cómo se si mi web tiene visitas? ¿De que región me visitan? ¿Cuanto tiempo se quedan? ¿Qué sección es más visitada? Todas estas preguntas e inquietudes se responden con un informe de Google Analitycs. Esto es fundamental para empresas y negocios, ayuda a planificar las actividades focalizando en lo que el usuario necesita.

 

Redes Sociales:

Vinculación de redes sociales al sitio web permite que tanto el cliente atraído por alguno de los dos medios pueda acceder a más información y completar la visión general de la empresa. Las redes sociales complementan al sitio web, no es bueno tener solo redes sociales porque los buscadores no linkean la información que manejamos por ejemplo en Facebook. Un sitio web es fundamental, porque además da confianza y profesionalismo.

 

Actualización:

El mundo del diseño (cualquier rama del diseño) cambia constantemente. Aunque un buen diseño tiene que ser funcional en cualquier época, hay cosas que se pueden ir cambiando y actualizando como imágenes, contenido, etc. El servicio de diseño web y mantenimiento mensual es para mantener estos detalles. En diseño web, actualización llega hasta el código, algo que no se ve pero que es funcional para los buscadores. Un ejemplo claro es que Google ya no muestra en las primeros resultados de búsqueda a sitios realizados en Flash.